miércoles, noviembre 30, 2005

La caída de la noche no es muy diferente para Cris. Hecha un ovillo en su cama llora sin saber por qué llora y recuerda todas y cada una de las escenas del día que acaba, repitiéndolas en su cabeza y pensando en qué podría haber hecho para cambiar el resultado. En qué podría haber hecho -Cris se admite en un momento de debilidad- para ser una más. Pasa la mano por las sábanas mojadas y se maldice a sí misma por ser tan débil, por no tener la fuerza necesaria para ser alguien de fuera del rebaño. Y en su interior sabe que haría casi cualquier cosa por serlo.

Lejos de allí una mujer madura abraza el vacío de una cama que de repente está mucho más fría de lo que ha estado en los últimos tres años, que poco a poco comienza a perder los aromas que la reconfortaban y que comienza a parecer una cama extraña, ajena, en error absurdo que no tiene pintas de solucionarse. Sus ojos rojos miran hacia la pared mientras risas y una voz susurrante por la que ella en su momento habría dado la vida resuenan dentro de su cabeza negándose a marcharse. Y en su interior sabe que haría casi cualquier cosa por que o se fueran o se quedaran para siempre.

La mariposa de Madagascar exhala su último suspiro, la cerilla de sus venticuatro horas de vida por fin extinguida.Y en un súbito rapto de consciencia de sí misma precipitado por la cercanía de la muerte se dice que haría casi cualquier cosa por vivir otras venticuatro horas más y libar de esa última flor de allá delante.

Con los ojillos cerrados y las patas cruzadas el rabo de José Luis tamborilea contra la alfombra mientras duerme inconsciente, despreocupado, feliz.

3 comentarios:

pobre cris, q alguien le diga q hay mucha más gente de lo q imagina fuera del rebaño, q no está sola
(espero la próxima entrega pronto)
beisos

Por Anonymous Anónimo, 2/12/05 12:04  

juas y ahora que te pongo...
Lo qué más me ha gustado es :"y en un súbito rapto de consciencia de si misma precipitado por la cercania de la muerte", me ha parecido genial.
Y me he reído mucho lo del rabo de Jose luis (si señor,gran nombre :)

Por Anonymous Anónimo, 4/12/05 12:25  

a veces maldigo igual que Cris..

joder Gusarapo! qué bien..

Por Blogger tron, 8/12/05 13:03  

Comenta

<< Principal